Humanum Colombia

|PNUD Colombia|Contacto
Miradas

CONSUMO RESPONSABLE: Mitigación de desastres invernales

Por Equipo Humanum

12 consumo

lluvias

Las zonas andinas entran en plena transición hacia la época de lluvias del primer semestre del año. La semana pasada, en Bogotá el cuerpo de Bomberos reportó que había atendido 41 emergencias por inundaciones, caída de árboles y encharcamientos en los corredores viales principales. La lluvia registrada la semana anterior fue la de mayor intensidad en Bogotá en lo que va corrido del presente año. Marzo es un mes de transición entre la temporada seca y la lluviosa.

Los aguaceros de la última semana en Bogotá obligaron a la Empresa de Acueducto a intensificar el trabajo de control y limpieza del sistema de drenaje y alcantarillado para evitar que las basuras y los escombros agraven la inundación de las calles cada vez que llueve.

Existe una corresponsabilidad de los ciudadanos, pues las alcantarillas y desagües se atrofian porque arrojan basura a las calles. Es fundamental el trabajo de prevención, pues las basuras y escombros que se abandonan en la calle terminan en los sumideros y alcantarillas, taponando el acceso del agua, que si no tiene a dónde ir cuando llueve termina inundando las vías.

Con este video Humanum lo invita a conocer las medidas que se han tomado para evitar desastres ocasionados por las lluvias, y también a unirse a la campaña para contribuir a la prevención de éstos.

Deja un comentario