Humanum Colombia

|PNUD Colombia|Contacto
Enfoque

DESIGUALDAD: Amenaza social, económica y política

Por Equipo Humanum

10desigualdades

imagen2

Entre África y América Latina nos disputamos año a año el primer lugar en el deshonroso podio de la desigualdad.  Los primeros cinco países en el ranking de la desigualdad son africanos, seguidos por cinco latinoamericanos, según el último reporte del Banco Mundial, actualizado en diciembre.

Esto no significa que esta región del continente americano es la más pobre. Sin embargo, compite con la africana en cuanto al desequilibrio en la distribución de los ingresos de sus habitantes y el acceso a servicios básicos. De acuerdo con un Informe del Banco Mundial, entre las 14 naciones más desiguales a nivel global figuran Honduras (6), Colombia (7), Brasil (8), Guatemala (9), Panamá (10) y Chile (14). Pero Colombia, es el segundo país más desigual, luego de Honduras en América Latina, a pesar de que, en términos del Producto Interno Bruto (PIB), los colombianos están 74 puestos por encima de los hondureños.

Con el fin de establecer la diferencia entre Pobreza y Desigualdad, y entender los principales focos de esta última, Humanum Colombia construyó un video con los datos más relevantes:

 

Tags:

Deja un comentario