Humanum Colombia

|PNUD Colombia|Contacto
Colombia en el mundo

Garantizando Agua limpia para Todos

Por Equipo Humanum

6 agua

agua

El agua limpia y accesible es parte esencial del mundo en que queremos vivir. Hay agua dulce suficiente para todos, pero sin una gestión integral que incluya la conservación de los ecosistemas que la producen, la reducción de la contaminación, un aumento en el reciclado y la reutilización en condiciones de seguridad, miles de personas nunca gozarán de este derecho.

Sí, tenemos agua para todos, pero la gestión es insuficiente:

La escasez de recursos hídricos causados entre otros por el cambio climático, la mala calidad del agua y el saneamiento inadecuado influyen negativamente en la seguridad alimentaria , las opciones de medios de subsistencia y las oportunidades de educación para las familias pobres en Colombia.

No es suficiente con invertir en infraestructura para llevarla a los hogares, es necesario garantizar que este disponible en el largo plazo por lo que conservar los páramos y bosques donde se produce es una prioridad.

La utilización eficiente de los recursos hídricos en todos los sectores, asegurar el abastecimiento de agua dulce y la participación de las comunidades locales en la mejora de la gestión del agua y el saneamiento son factores fundamentales para cumplir la meta de la Agenda 2030 de lograr el acceso universal y equitativo al agua potable, a un precio asequible para todos.

Tags:

Deja un comentario