Humanum Colombia

|PNUD Colombia|Contacto
Columnas

LA TECNOLOGÍA EN FUNCIÓN DE LOS JÓVENES: ¿Qué les preocupa sobre su salud?

Por 1DOC3

mix 3 4 8

salud-cargo collective

Ilustración: Cargo Collective

Los jóvenes necesitan orientación y muchas veces no la reciben en casa, o simplemente no se atreven a buscarla ahí. Hay en Colombia alrededor de 1.4 millones de búsquedas diarias en Google Colombia para temas de salud, lo cual ha generado el surgimiento de plataformas que buscan suplir esa necesidad de manera anónima. Humanum Colombia conversó con 1DOC3, un servicio en línea que busca orientar de la mejor manera posible a los jóvenes que hacen búsquedas de salud en internet, y hacer que la recopilación de todo ese conocimiento sea útil al ecosistema de salud con fines de prevención. Hoy en día ha recibido numerosos reconocimientos y ha capturado el interés de plataformas tan importantes como Facebook.

1DOC3 es una plataforma multicanal de preguntas y respuestas gratis y anónimas donde, en su mayoría jóvenes, pueden encontrar la mejor respuesta a tus inquietudes médicas consultadas por internet, dadas por médicos reales[1]. Se han dado 17.1 millones de orientaciones médicas desde Julio del 2014. El sistema ha recolectado más de 100.000 preguntas únicas, es decir 2.6 preguntas por usuario.  

salud2

¿Cuáles son las preocupaciones principales de los jóvenes sobre su salud?

 

  • 31% son relacionadas con temas de sexualidad. De este grupo, 62% es consultado por menores de 23 años
  • 38% es sobre métodos anticonceptivos y dudas sobre cómo evitar el embarazo
  • 14% son sobre el aborto
  • 14% son sobre planificación
  • 26% consultan sobre enfermedades de transmisión sexual (VPH, VIH, Sífilis, etc)
  • 8% son sobre disfunciones sexuales masculinas

salud3

Para más testimonios, consultar aquí

¿Qué preguntan los jóvenes?

salud5

salud4 

 

Notas:

[1] Los doctores que participan no proveen un diagnóstico médico o tratamiento. Las respuestas solo tienen fines informáticos y de orientación. El contenido de las respuestas de 1DOC3 no reemplaza una consulta médica de ningún tipo, ni se constituye una relación médico-paciente. En caso de emergencia siempre debe acudir al centro de salud más cercano.

 

Para mayor información, contactar a Javier Cardona, Co-Fundador & CEO de 1DOC3 a jcardona@1doc3.com

Deja un comentario