Humanum Colombia

|PNUD Colombia|Contacto

Editorial

Ilustración: Andrea Constantini

¿POR QUÉ NOS LLAMAMOS “HUMANUM COLOMBIA”?

A lo largo de la historia, el ser humano ha tenido dos episodios que han desencadenado frustración colectiva. El primero, darse cuenta que es producto de la evolución de un animal y sus implicaciones en términos de auto-concepción como especie superior e infalible, proveniente de un ser supremo. El segundo motivo de consternación social ha sido descubrir que el universo no giraba a su alrededor.  Las malas noticias que nos dio la ciencia nos aterrizó dentro de un contexto en el que, definitivamente, no somos protagonistas, pero del que inexorablemente ...Ver más

Quiénes Somos

La revista Humanum Colombia es una plataforma de conocimiento y un medio de comunicación que recoge, analiza, recicla, reproduce y empaqueta de una manera digerible información que produce el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, desde sus áreas temáticas, y de información que se gesta en espacios académicos, gubernamentales, privados y de cooperación a nivel local, nacional e internacional.

Para el PNUD y las distintas agencias de la ONU que trabajan en Colombia, el desarrollo sostenible se sustenta en tres pilares que se refuerzan mutuamente: el desarrollo económico, el desarrollo social y la protección del medio ambiente. Avanzar en esta dirección es un paso hacia la construcción de paz y, por lo tanto, es un aporte para que el país alcance una paz estable y duradera.

En el marco de un proceso de paz y con la posibilidad de que los colombianos se estén acercando a una etapa de posconflicto, se requiere comprender que el desarrollo sostenible y la construcción de paz están estrechamente relacionados.

El PNUD ha decidido impulsar Humanum Colombia como un espacio abierto de distintas voces y perspectivas. Es una revista virtual que busca ser un referente sobre temas relacionados con el desarrollo sostenible y recoge, analiza y procesa información sobre temas estratégicos para el país. De igual forma, visibiliza las regiones como actores claves del desarrollo.

Qué queremos

  • Ser referente de análisis y reflexión sobre temas relacionados con el desarrollo sostenible del país.
  • Proveer insumos que informen la política pública y ayuden a construirla.
  • Visibilizar las regiones del país como actores claves del desarrollo.

Cómo lo haremos

Enfocaremos nuestro esfuerzo en brindar información de calidad, de una manera versátil y ágil que aprovecha tecnologías de información y herramientas pedagógicas.


Lo mas Leído