Humanum Colombia

|PNUD Colombia|Contacto
Columnas

#YoParticipo

Por Semana de la Participación

16paz y justicia

mecanismos

Este año la Semana Nacional de la Participación Ciudadanía tiene un regalo especial para la ciudadanía colombiana: la caja de herramientas de los “Cómos” de la participación ciudadana.

¿Qué es la caja de herramientas de los “Cómos” de la participación ciudadana?

Se trata de una serie de recursos informativos y pedagógicos que enseña a la población las herramientas, canales, instancias y mecanismos de participación que regula la Ley 1757 de 2015. La caja de herramientas detalla también los procedimientos que podemos seguir si queremos tomar la iniciativa de participar y transformar nuestra comunidad. El objetivo es que todas y todos nos empoderemos, nos involucremos activamente en los asuntos públicos y propongamos mejoras sociales participativas, equitativas y transparentes. 

 

¿Por qué hay un llamado especial a los jóvenes?

La Semana Nacional de la Participación Ciudadana tiene un interés especial en alentar la participación e incidencia de mujeres, jóvenes y grupos vulnerables en la definición de las políticas públicas y el fortalecimiento del sistema político y electoral colombiano.

La juventud de hoy representa la primera generación de paz; debemos prepararnos para asumir el liderazgo de encarrillar a nuestro país hacia el desarrollo sostenible. Todos los esfuerzos para lograr una juventud empoderada, con capacidad de diálogo, participando en múltiples procesos de cambio en nuestras comunidades, nos permitirá ser protagonistas de nuestro propio desarrollo, el de nuestros territorios y el de todo el país.

Tags:

Deja un comentario